Artículos

Infanta naranja

El soterrado pero existente clamor popular contra la no imputación de la infanta Cristina se ha visto recompensado por la decisión del juez Castro del día de hoy.

Muchas personas no entendíamos como los evidentes vínculos de la hija del rey con el “instituto”  “Noos” habían sido obviados de manera tan burda por quienes tienen la misión constitucional de hacer cumplir las leyes. (vide http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2012/03/art%C3%ADculo-censurado-de-luc%C3%ADa-etxebarr%C3%ADa-sobre-la-infanta.html)

La preocupación ahora es la inesperada reacción de la casa real, que, en un alarde de hipocresía, rayano en la intromisón en la sacrosanta función judicial, se ha permitido cuestionar la decisión.

La ciudadanía observa ahora, entre perpleja e indignada, la actuación de la fiscalía del Estado, la cual parece servir a principios bien distintos de los del interés público.

No puede decirse que un eventual triunfo de la postura que inopinadamente ha manifestado la casa real fuese negativo, ya que  podría suponer darle la puntilla a una institución cuyo favor popular ha venido cayendo en picado. Si la ley es igual para todxs, actitudes como la expresada hoy por la jefatura del Estado, cuestionan a las claras la sinceridad de tal aserto.

Un pensamiento en “Infanta naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s