Redes Sociales

Burbuja de los community manager

Hace más o menos un mes Elpaís publicó este artículo sobre la moda de los community manager.

¿Vosotros/as que opináis? ¿Se trata verdaderamente de una nueva profesión? ¿Aporta verdaderamente valor añadido respecto a otros perfiles? ¿exige una preparación previa muy especializada o es un puesto de bajo perfil?

 

 

2 pensamientos en “Burbuja de los community manager

  1. Yo creo que el Community Manager, al igual que muchos otros puestos de trabajo, necesita de un perfil especializado y que la importancia que se le de al puesto de trabajo es directamente proporcional a la seriedad con la que una organización tome su comunicación. Es cierto, cualquiera puede “tuitear”, pero no se trata de qué tan fácil es conectarse a Twitter, se trata de quién podrá encargarse de comunicar lo que nuestra organización tiene que decir en esa plataforma de manera eficiente, creativa, responsable. Todos los días vemos artículos en los periódicos de ciudadanos comunes, que escriban un artículo no los convierte en periodistas. Yo creo que lo mismo sucede con cualquier ámbito de la comunicación, todos piensan que es muy sencillo y que cualquiera puede hacerlo, pero la realidad es otra.

    María Josè

    • Coincido con la opinión de Maria José. Necesariamente, la red ha hecho que surjan perfiles laborales nuevos y a pesar de que las herramientas de la web estén disponibles para todos y sean sencillas de utilizar; tal y como hemos visto también en el curso, hay que distinguir a los profesionales. La tarea del Community Manager queda definida en función de las necesidades de la empresa que lo contrate y por tanto, dependiendo de los objetivos, es normal que los salarios varíen. A pesar de ello, las cifras que se manejan en el artículo me han sorprendido tanto por la cantidad como por la diferencia de sueldos. Retomando lo que he dicho al principio, un Community Manager sí requiere una especialización y también aporta un valor añadido. Se dedica a estudiar la interfaz y los consumidores que se mueven por ella y su trabajo esta destinado específicamente para ello. Por tanto, es un nuevo perfil profesional que no sólo requiere especialización sino que además se está convirtiendo en un elemento clave para cualquier empresa.

      Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s